SCT Iberoamérica Segundo trimestre 2016


Reportajes

_AWL1928_R

Espacio Clave

Si se puede determinar la edad de un árbol por la cantidad de anillos de crecimiento, entonces se podría determinar la edad de un centro comercial por el ancho de sus pasillos y el espacio de sus áreas comunes. Aunque años atrás, estas áreas eran vistas como  espacios funcionales pero improductivas, ya no es así. Hoy día los espacios comunes son considerados áreas arrendables importantes para complementar la experiencia del consumidor. 

— SCT April 2016
Un nuevo día  — SCT April 2016
Mucho para hablar  — SCT April 2016

Área Común

CommonAreaCinemexbrief02-cmyk

La empresa mexicana Cinemex invertirá $100 millones para la apertura en este año de 25 complejos de cine -ocho más que en 2015- entre ellos el primero en suelo estadounidense en el  Brickell City Centre, en Miami. Cinemex tiene planes de invertir $500 millones en los próximos cinco años, cifra que incluye la apertura de otros cuatro complejos en Estados Unidos, mercado en el cual negocia ocho proyectos adicionales. Algunos de los complejos incluirán sus salas platino con servicio de comida y amplias butacas de cuero.

Lea Más >>

Instantánea Ejecutiva

Jimmy-Arakanji_illustration

Jimmy Arakanji, fundador y codirector ejecutivo de Thor Urbana Capital en México 

Lea Más >>

Retail Hoy

Agaci

Hay quienes se asombrarían al saber que los fundadores de A’gaci, la cadena de modas con una sólida clientela femenina hispana, no son hispanos, sino coreanos.

— SCT April 2016
Lea Más >>

El Centro

centro

En enero, a menos de un mes de que los argentinos eligieran al proempresario Marcelo Macri como presidente, Grupo Pegasus inició un ambicioso proyecto de uso mixto cuyo eje es Tortugas Open Mall (en la provincia de Buenos Aires) que, con seis años en el mercado, es el segundo centro comercial más grande de Argentina. 

— SCT April 2016
Lea Más >>

El Sitio

Cancun

Cancún se ha vuelto tan popular por sus tiendas como por sus playas. Situada en la Península de Yucatán, en el estado mexicano de Quintana Roo, la ciudad de Cancún tiene una población de unas 723 000 personas y 31 800 habitaciones de hotel y ofrece una combinación de comercios nuevos y antiguos que sirven tanto a los turistas como a los residentes. Sus 20 centros comerciales ofrecen un total de 448 650 metros cuadrados de área bruta arrendable, según MAC Arquitectos Consultores, firma de Ciudad de México. 

— SCT April 2016
Lea Más >>